sábado, 6 de junio de 2009

Conclusiones

Resumiendo, una de las consecuencias de andar sobre dos extremidades es la libertad de las manos, lo que ayudo a una posición diferente de los dedos, hecho que facilitó la fabricación de herramientas, así como también el poder trasportarlas. Empezaron a necesitar otro tipo de alimento, ya no solo se alimentaban de frutas, tubérculos y raíces. Comenzaron a comer carne; para poder desgarrar la carne de los hueso necesitaron herramientas, ya que sus dientes no podían desgarra la carne y mucho menos la piel.

El dar forma a los utensilios utilizados tiene consecuencias mayores y estas son las que los diferenciaron de los demás simios, con el paso de los años las herramientas se fueron perfeccionando. Tallaban la madera para sacar puntas, con la ayuda del fuego, la endurecían, utilizaron materiales diversos con los cuales hicieron puntas más ligeras y de diferentes materiales; pero estas solo servían para grandes animales de piel suave.

Con el descubrimiento del fuego pudieron cazar animales más grandes, esto los llevo a la organización y distribución de las actividades, se fueron perfeccionando en cada actividad realizada. Se volvieron cazadores, pero solo los mejores cazaban, los mejores talladores hacían armas, su visión del mundo cambio cada paso los llevo a otros lugares con mejores condiciones y sus manos les fueron acercando a aquello que solo el hombre es capaz de producir, la cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario