sábado, 6 de junio de 2009

Diario de investigacion

La elección del tema no fue difícil, ya que desde que supe diferenciar que nos hace humanos, me decidí por las herramientas y la caza, por lo extenso del tema tuve que delimitarlo y solo trabaje en las herramientas a través de las primeras etapas líticas. Al momento de recabar información me di cuenta que los autores no coinciden con las fechas, a cada fósil descubierto se le ponía un nombre diferente; hasta que los investigadores se ponían de acuerdo en el nombre que se le iba a dar de manera definitiva.

Durante el mes de mayo comencé a recabar información en internet de donde obtuve solo una imagen y tres sitios con información útil. También fui a la biblioteca de la UACM, pero no tenía información para mi tema, así que me traslade a la bibilioteca Jose Vasconcelos donde hay libros suficientes relacionados a lo que yo estaba buscando; aunque la mayoría son para consulta, conseguí cinco libros a préstamo en el área de historia y evolución.

Conseguí y utilice películas documentales y a principios de junio pase a tres asesorías con mi profesora para que me orientara en la elaboración del blog. Aunque la información la fui realizando en work para después vaciarla, corregirla y aumentarla en el blog.

REPORTE DE CONFERENCIAY MUSEO
Conferencia de “La Teoría de la Evolución” impartida por el Profesor Oswalt Basurto Bravo. Donde se hablo de lo que es la evolución: Es un hecho, un proceso y un mecanismo con el cual explicamos la diversidad de organismos en el planeta, proceso que nos hace diferentes. Ésta basada en hechos evolutivos, evidenciados por los registros fósiles.

El camino o proceso evolutivo, se da a través de era geológicas, tomadas de los sustratos que se encuentran en el suelo. Este proceso evolutivo se va dando por la selección natural; donde los organismos se adaptan o modifican de acuerdo al ambiente. Por tanto la evolución no es progreso, depende de los hechos.

De acuerdo a Charles Darwin, todos estamos emparentados, pero, somos diferentes. Todas las especies tienen un ancestro común. En su teoría de la “Selección Natural”, nos habla de que no descendemos del mono, pero también estamos emparentados por un ancestro común. Todo lo visto en la conferencia quedo reforzado en mi visita al museo Universum, debido a que la sala de evolución

En mi investigación no voy a hablar de ese ancestro, pero si voy a hablar de los homínidos que comenzaron a producir y utilizar herramientas, a diferencia de los simios; con los cuales estamos emparentados, pero nos diferenciamos por ser capaces de producir cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario